Main logo

Corrupción y nepotismo en programas, denuncian exservidores de la Nación

Servidores de la Nación que fueron despedidos pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que los escuché

Escrito en NACIÓN el

Servidores de la Nación que fueron despedidos se manifestaron este miércoles afuera de la Secretaría de Bienestar para exigir su reinstalación, denunciaron que hay corrupción y nepotismo dentro del esquema de coordinación de estos programas y pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que los escuché.

“Yo le pediría más que nada al presidente que abra los ojos, que escuche las voces del pueblo, de la gente que realmente tiene sus principios y sus valores, que nosotros estamos para servirle, estamos para cuidar su proyecto y si no nos cuida él a nosotros, no nos da la ayuda que necesitamos para que llegue la ayuda a los necesitados, pues esto va a fracasar”, enfatizó Jorge Armando Rodríguez Alonso, quien era servidor de la nación en Saltillo, Coahuila.

Relató que este año ya no le renovaron su contrato, la justificación que le dieron para despedirlo fue “incompetencia”, aunque él asegura que tiene pruebas del trabajo y de los resultados que entregó. 

“Está pasando lo mismo en los 32 estadios, por denunciar corrupción los servidores de la nación están siendo despedidos masivamente, los servidores de la nación que vienen de atrás, desde los censos. Estamos observando muchos actos anómalos dentro de la secretaría de coordinadores, delegados, superdelegados que usan mucho el nepotismo y el favoritismo”, denunció.

La Silla Rota solicitó información a la Secretaría del Bienestar sobre este tema, en respuesta indicó que los exservidores de la nación fueron atendidos y prefirió no dar una postura al respecto.

En la misma situación se encuentran Francisco Hernández Hernández y Angélico Espinoza Ramírez, ambos exservidores de la nación en Tantoyuca, Veracruz.

Hernández Hernández fue despedido el 30 de septiembre del año pasado y explicó que viajaron hasta la Ciudad de México para pedir que los reincorporen a su trabajo, ya que ellos quieren seguir apoyando el proyecto del presidente López Obrador, al cual dicen que han seguido desde el desafuero de 2005.

“Estamos para apoyar el proyecto de nación, entonces nosotros en lo particular Estamos molestos porque nos han aislado y se ha incorporado gente que nunca tuvo que ver nada con este movimiento de Regeneración Nacional, además, la corrupción que existe al interior”, indicó.

Espinoza Ramírez fue despedido el 15 de septiembre y contó que no le dieron alguna explicación, sólo que los iban a dar de baja, por eso pide que le devuelvan su empleo.

“Específicamente venimos a que se nos reinstale en nuestro trabajo, en donde se nos destituyó, para ayudar al presidente en esta Cuarta Transformación, porque tristemente al estar retirados de este programa nos damos cuenta que su Cuarta Transformación se está desmoronando por todos los vividores que metió en los estados, como los delegados que están abusando de él”, criticó.

MJP