Main logo

Corrupción, la nueva peste del mundo: AMLO

El presidente López Obrador lamentó la muerte del expresidente de Perú, Alán García quien se suicido antes de ser detenido por un supuesto caso de corrupción

Escrito en NACIÓN el

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el suicidio del expresidente de Perú, Alan García, ocurrido ayer, previo a su detención por el caso Odebrecht.

Puedes leer: AMLO va contra corrupción en universidades

El mandatario expresó su pesar por este caso y opinó que la corrupción es la nueva peste del mundo.

Consideró que el neoliberalismo unió los negocios privados a los públicos y urgió separar el poder económico del político, a fin de tener un gobierno que represente a todos.

El mensaje de López Obrador se da a un día de que el expresidente peruano muriera, mientras era operado de un disparo en la cabeza que se dio cuando iba a ser detenido por supuestos delitos de corrupción vinculados al caso Odebrecht.

López Obrador pidió a las dependencias de su gobierno tener cuidado cuando se elijan empresas para los proyectos y obras de infraestructura, con el fin de no tener casos como el de la constructora brasileña Odebrecht, involucrada en casos de supuestos sobornos con 12 países de América Latina.



kach