SENADO DE LA REPÚBLICA

Corrupción, huachicoleo y otros delitos que se tipificaron como graves en el Senado

Las reformas al artículo 19 constitucional fueron aprobadas con 91 votos a favor y 18 en contra
Corrupción, huachicoleo y otros delitos que se tipificaron como graves en el SenadoEsta noche se envía el proyecto de decreto a la Cámara de Diputados. (Cuartoscuro)

En la sesión del Pleno de este jueves, los senadores tipificaron como falta grave meritoria de prisión preventiva, entre otros delitos, el denominado huachicoleo en materia de hidrocarburos, petrolíferos y petroquímicos. Se suma también el delito de corrupción.

Los demás crímenes que en la minuta de hoy se consideraron se encuentran el enriquecimiento ilícito; ejercicio abusivo de funciones; uso de programas sociales con fines electorales, abuso o violencia sexuales contra menores; robo de transporte; desaparición forzada de personas y desaparición cometida por particulares; así como delitos en materia de armas de fuego y explosivos de uso exclusivo del ejército.

Ratifican a Irma Eréndira Sandoval para la Secretaría de la Función Pública

De acuerdo con lo informado por El Universal, las reformas aprobadas con 91 votos a favor y 18 en contra, se implementarían sobre el artículo 19 constitucional. En este sentido, la noche de hoy se envía el proyecto de decreto a la Cámara de Diputados.

Dicho proyecto, incluye una disposición con la que será posible someter a revisión la aplicación del decreto, una vez transcurrido un periodo de cinco años desde su aprobación.

Al presentar el dictamen ante los senadores, José Antonio Álvarez Lima, de afiliación morenista, puntualizó que la prisión oficiosa es excepcional y responde a la sensación de injusticia e impunidad.

LEA TAMBIEN


Osorio Chong y Moreno Valle lideran oposición en el Senado vs. reducción salarial

Reúnen firmas para promover controversia constitucional; resaltan los promoventes que conforman el 33% de los integrantes de la cámara alta

LEA TAMBIEN


El Senado ratifica a Ebrard como canciller

La ratificación de Marcelo Ebrard al frente de la SRE es la primera que el Senado de la República emite desde la reforma política de 2014

djh






Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información