Main logo

Corrupción de partidos se debe castigar: Zoé Robledo

El senador invitó a los demás partidos políticos a investigar y castigar los actos de corrupción de sus militantes.

Escrito en NACIÓN el

La cero impunidad en los actos de corrupción inhibirán los delitos y las conductas como el caso de la diputada Eva Cadena, quien recibió 500 mil pesos en efectivo para campañas, declaró el senador Zoé Robledo.


El legislador del grupo de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado de la República afirmó que mientras los militantes y representantes de partidos tengan la certeza de que se castigará cualquier conducta ilegal, disminuirán este tipo de actos.


Resaltó que Morena presentó una denuncia formal ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de la PGR para que se investigue a fondo lo ocurrido con la diputada.


“La manera de inhibir este tipo de actos es que no haya impunidad en los partidos. En este caso, Morena está siendo muy firme, se está presentando una denuncia formal ante Fepade, cosa que no existe en los diferentes partidos. Lo único que inhibe esta conducta, es la firmeza de que habrá una sanción, y si se sabe que no habrá,  seguramente van a seguir ocurriendo este tipo de actos”, manifestó.


En este sentido, Zoé Robledo instó a los demás partidos políticos a investigar y castigar los actos de corrupción de sus militantes, en el caso el Partido Revolucionario Institucional (PRI), indagar sobre la cooptación de votos por medio de programas sociales.


Respecto a las declaraciones de su dirigente, Enrique Ochoa Reza, sobre la exigencia de renuncia de Andrés Manuel López Obrador, el senador las calificó de ‘ridiculeces’.







jamp