Main logo

Corresponsales de Notimex piden mesas de diálogo con AMLO

En un comunicado, los corresponsales de Notimex en el Extranjero manifestaron su preocupación por lo que llamaron ''una falta de respuesta de la empresa y del Gobierno de AMLO''

Escrito en NACIÓN el

Este domingo a través de un comunicado, los 20 corresponsales en el extranjero de Notimex solicitaron la apertura de una mesa de diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador para resolver sus problemáticas laborales.

Al externar su preocupación ante “una falta de respuesta de la empresa y del gobierno de Andrés Manuel López Obrador“, recordaron que Notimex suspendió de forma unilateral la prórroga de sus contratos para el 2019 y dio por terminada su relación laboral sin ofrecerles una indemnización pese a contar con antigüedad de entre ocho y 35 años.

Entre enero y febrero participaron en dos licitaciones para ser recontratados, con reducciones drásticas a sus salarios, pero sus trámites quedaron paralizados hasta que finalmente fueron notificados que ningún contrato sería renovado, afirmaron.

De igual forma, los trabajadores denunciaron que desde 2013, mediante amenazas, firmaron contratos anuales como prestadores de servicios pero que cuentan con pruebas de contar con mayor antigüedad.

Indicaron que pese a que el pasado 18 de marzo publicaron una carta abierta al presidente López Obrador y se les indicó que se analizaría caso por caso, eso no ocurrió, por lo que iniciaron una demanda colectiva debido a que quedaron “abandonados en el extranjero”.

fmma