Main logo

Corral está en su derecho a disentir y se va a respetar: AMLO

En su visita a Chihuahua, el presidente dijo que merecen más respeto los opositores que los abyectos

Escrito en NACIÓN el

En su visita de trabajo al estado de Chihuahua, el presidente Andrés Manuel López Obrador, refirió sobre el respeto a las autoridades que son electas democráticamente, por lo que reiteró su respeto absoluto al gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado.

"Si Javier Corral hace un cuestionamiento al presidente o al gobierno federal está en su derecho a disentir y se le va a respetar siempre, es más, merecen más respeto los opositores que los abyectos, que quede eso muy claro"

En el evento de este sábado, donde se hizo la entrega de apoyo a los chihuahuenses, el presidente habló sobre acabar con la corrupción y la impunidad, para sacar al pueblo de la pobreza.

Reiteró que el trabajo que se realizó para terminar con el robo de hidrocarburo ha dado resultado. "En dos meses bajamos ese robo", afirmó.

En cuanto al tema de los apoyos a ciertos grupos, como los adultos mayores, o personas con discapacidad, explicó que se harán de forma directa.

También puedes leer: Trabajan bajo protesta en estancias infantiles de Chihuahua

"No vamos a entregar nada a intermediarios, ya eso se acabó. No es que ‘Soy de la Organización Independiente Francisco Villa’, o: ‘Soy de la Antorcha Mundial, dame a mí el dinero y yo lo voy a entregar a la gente". Eso se acabó, dijo.

Explicó que de esta forma "no llega con moche o con piquete", por eso se está haciendo el Censo de Bienestar.

El presidente prometió que "nunca a Chihuahua le van a faltar los recursos que por ley le corresponden y ninguna represalia. Nada de que el gobernador está cuestionando al presidente y que por eso va Chihuahua a desatenderse. No, eso no lo vamos a hacer nunca jamás".

"Nada de odios, nada de rencores, tenemos que unirnos todos para sacar adelante a nuestro querido México".

bl


Trabajan bajo protesta en estancias infantiles de Chihuahua