Main logo

Beltrones se ampara contra detención, asegura abogado

Esto ante el anuncio que dará Javier Corral, gobernador de Chihuahua, este lunes en una conferencia de prensa en la Ciudad de México

Escrito en NACIÓN el

Manlio Fabio Beltrones, ex presidente nacional del PRI, ya tramitó un amparo ante una posible orden de aprehensión, aseguró Antonio Collado, abogado de Alejandro Gutiérrez, priísta detenido en Chihuahua por presunto peculado y quien es hombre cercano a Beltrones.

Por su parte, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral acusó al gobierno federal de emprender represalias contra el Estado por el combate a la corrupción que su gobierno ha puesto en marcha.

Debido a lo anterior, Corral convocó este lunes a una conferencia de prensa en la Ciudad de México para ofrecer más detalles de estas represalias.

Se comenta que las revelaciones que hará el gobernador representarán un fuerte golpe al presidente de la República, quien no está muy feliz con las investigaciones que se llevan a cabo en contra el ex gobernador César Duarte.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el litigante Collado comentó que la defensa del ex senador Beltrones ya solicitó esta medida cautelar para evitar que sea detenido, al igual que le sucedió a Gutiérrez.

“Quieren involucrar a Manlio Fabio Beltrones quien solicitó un amparo contra una posible orden de aprehensión y que no pase lo que pasó con Alejandro, que fue aprehendido sin citatorio, además de que se le informe si hay alguna investigación en su contra”, lanzó.

Por otra parte, acusó que su cliente, Alejandro Gutiérrez, es víctima de tortura.

“Está siendo víctima de tortura. Le han ofrecido que sea testigo protegido y declare contra funcionarios federales, como Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores; el mismo Manlio Fabio Beltrones, entre otros”, dijo.

También informó que ya denunciaron al gobierno de Chihuahua, encabezado por Javier Corral, por la presunta tortura contra Gutiérrez.


Puedes leer: Así desvió César Duarte otros 379 mdp en Chihuahua

Cabe recodar que a finales de diciembre la Policía Federal detuvo al ex senador Alejandro Gutiérrez, quien fuera operador financiero del PRI nacional, luego de que supuestamente junto con Manlio Fabio Beltrones y el ex gobernador César Duarte, fueran desviados 250 millones de pesos para campañas del tricolor.

Autoridades locales hablan de que Duarte habría causado agravios al erario público de Chihuahua por más de mil 200 millones de pesos, motivo por el cual ya se encuentran presos varios funcionarios de la administración duartista en prisión.

En ese contexto, el domingo circularon versiones en medios de comunicación de Chihuahua, cercanos a Duarte, que hablan de que la Fiscalía General local habría solicitado que se giren tres órdenes de aprehensión contra Manlio Fabio Beltrones, lo cual no ha sido confirmado.

Al respecto, Aurelio Nuño, coordinador de la precampaña de José Antonio Meade, indicó que “es una barbaridad, para querer tener un impacto electoral, eso es lo que está haciendo Javier Corral, que además tiene un grave problema de seguridad en Chihuahua y mientras está utilizando estas prácticas y bueno, pues al parecer es una práctica del PAN”.

kach