Main logo

Córdova responde a Nacif: Reducción de salarios es legal y constitucional

Ante la impugnación hecha el día de ayer por Benito Nacif, Lorenzo Córdova Vianello respondió que la reducción al salario es legal.

Escrito en NACIÓN el

Ante la impugnación hecha el día de ayer por el consejero del INE, Benito Nacif, quien percibe mensualmente 177 mil pesos, Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE, respondió que la reducción del 10% al salario es legal.

“Es una medida legal y constitucional, insisto; pero, sobre todo, es una medida que entiende y que es sensible y solidaria con el difícil momento que atraviesan grandes sectores de nuestra población”.

“Estoy convencido de la legalidad y la constitucionalidad de la decisión que tomó la junta General Ejecutiva que yo presido, respecto de la reducción de las remuneraciones de los Consejeros Electorales y de los miembros de la Junta General Ejecutiva ampliada; de hecho, yo voté a favor junto con los demás colegas que tienen derecho a voto y que aprobamos, por unanimidad, esa medida”, dijo en un comunicado.

Como parte del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar anunciado el lunes pasado, el INE determinó una reducción de 10% en el salario de los Consejeros Electorales y altos mandos ejecutivos, así como la cancelación de la construcción de lo que sería el nuevo edificio del INE con un costo estimado de mil millones de pesos.

 

Con información de Excelsior

 

cms