Main logo

“Córdova negó registro a Fuerza Social porque quiere ser presidente”

Gerardo Islas, dirigente de Fuerza Social, acusó al presidente del INE de querer ser candidato presidencia ciudadano para las elecciones del 2024

Escrito en NACIÓN el

Gerardo Islas, dirigente de Fuerza Social, acusó al consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, de querer ser candidato ciudadano a la Presidencia de la República, razón por la cual negó el registro de su organización como partido.

"No le convienen más partidos políticos, porque él cree que puede ser candidato a la Presidencia de la República en la próxima elección como candidato ciudadano", sostuvo Islas en conferencia de prensa.

Las palabras de Islas se dan luego que el Consejo del INE rechazara el registro a Fuerza Social como partido.

El rechazo del registro fue porque la organización tiene vínculos sindicales, particularmente con Pedro Haces, secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, lo cual está prohibido.

Además, el  25.6% de sus no son legales desde el punto de vista electoral, determinó el INE. Tampoco registró el número exigido de afiliados.

Islas aseguró que durante el proceso para buscar el registro como partido se reunió con algunos consejeros electorales pero Córdova nunca los recibió acusándolo de poner en riesgo la democracia del país.

El líder de Fuerza Social, adelantó que impugnarán la decisión del INE ante las autoridades correspondientes.

"Vamos a defender a cada uno de los ciudadanos que libremente, que sin ninguna presión, apostaron por Fuerza Social por México".

Gerardo Islas descartó que de momento busquen a otras agrupaciones a las que se les ha negado el registro para impugnar de manera conjunta la decisión del INE.

Ayer el Consejo del INE negó el registro a Fuerza Social; Redes Sociales Progresistas, vinculado con la exlíder sindical, Elba Esther Gordillo; o México Libre, del expresidente Felipe Calderón y la exprimera Dama, Margarita Zavala.

Con información de Milenio

rgg