Main logo

Coparmex respalda órganos autónomos; rechaza “presidencialismo imperial”

Gustavo de Hoyos, líder de la Coparmex, señaló que se prefiere a un presidencialismo acotado, respetuoso de la división de poderes y con vocación federalista

Escrito en NACIÓN el

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) criticó los duros señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador contra los órganos autónomos, respaldando a estos y rechazando el “presidencialismo imperial”.

A través de su cuenta de Twitter, Gustavo de Hoyos, líder de la Coparmex, señaló que se prefiere a un presidencialismo acotado, respetuoso de la división de poderes y con vocación federalista.

"En la Coparmex respaldamos la existencia de órganos autónomos, independientes y profesionales. Creemos en un presidencialismo acotado, respetuoso de la división de poderes y con vocación federalista. A México no le conviene regresar a un presidencialismo imperial. #YaEstuvo"

La publicación fue compartida con un video de López Obrador, donde señala a los órganos autónomos de engañar al pueblo.

"Es que se engañó al pueblo de México haciendo creer que se necesitaban instancias autónomas, de expertos independientes porque el Gobierno no podía atender los asuntos relacionados con la Comisión Federal de Electricidad y con Pemex"

El presidente ha acusado en diversas ocasiones a órganos autónomos de corrupción, conflicto de interés, despilfarro y clientelismo, como la CRE, la CNDH o el INAI.