Main logo

Coparmex desafía a AMLO: es organismo apartidista, afirma su líder

La cúpula apoya el combate a la evasión fiscal a partir de la simulación de facturas; sin embargo, está en contra de que se afecte a los contribuyentes cumplidos, afirmó su líder en un video

Escrito en NACIÓN el

Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), respondió a las críticas que el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó por la postura del organismo empresarial en contra de la ley aprobada para combatir a el huachicoleo de facturas.

El líder de la Coparmex negó apoyar a las empresas factureras y dijo que son un organismo apartidista.

“López Obrador señaló en la conferencia de prensa, que veía en la Coparmex un partido político. Yo quiero decirle al presidente que no se confunda y que no mienta. La Coparmex es una institución que tiene 90 años impulsando los principios de la democracia laboral, impulsando la economía de mercado y la responsabilidad empresarial. Hemos sido, somos y seremos apartidista", apuntó el líder empresarial.

Al termino de la reunión que sostuvo el organismo con dirigentes del PRD, De Hoyos aseguró que mantendrá su postura de crítica hacía el gobierno federal en los temas en los que no esté de acuerdo el sector patronal.

Dijo que la Coparmex apoya el combate a la evasión fiscal a partir de la simulación de facturas; sin embargo, está en contra de que se afecte a los contribuyentes cumplidos.

"Jamás vamos a renunciar a nuestro derecho ciudadano de estar interesados en lo público. No aceptamos ni de él ni de nadie la censura. Más allá de señalamientos vamos a ejercer nuestro derecho a juzgar cada una de las posturas del gobierno federal", agregó.

Gustavo de Hoyos dijo que junto con el PRD analizan la posibilidad de imponer algún recurso de inconstitucionalidad a la ley contra las empresas factureras además de que ejercerá su derecho a ampararse.

"Es absolutamente falso lo dicho por el presidente López Obrador en el sentido de que la Coparmex apoya a las empresas factureras. Apoyamos el esfuerzo del gobierno federal en contra de las empresas factureras, es una competencia desleal y deben ser absolutamente combatidas y erradicadas. Lo que decimos es que este propósito no puede tener como consecuencia una vulneración de los derechos de seguridad jurídica y defensa de los nuevos contribuyentes", dijo.