Main logo

Coparmex criticará y dialogará con gobierno de AMLO: Medina Mora

José Medina Mora Icaza tomó posesión como nuevo presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana

Escrito en NACIÓN el

José Medina Mora Icaza, nuevo presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) ofreció al gobierno de Andrés Manuel López Obrador tener diálogo y crítica, luego de considerar que es momento de unidad y de trabajo conjunto para sacar a México de las diversas crisis que enfrenta, la sanitaria y económica derivada de la pandemia de covid-19.

“Desde Coparmex le ofrecemos a las empresas la confianza y acompañamiento; al Gobierno la colaboración y la crítica, señalaremos aquellas acciones que nos parezca que no van en la línea que debe de ir el gobierno, pero también reconoceremos aquellos aciertos que nos lleven hacía el mejor México que todos queremos”, enfatizó Medina Mora al tomar posesión como sucesor de Gustavo de Hoyos.

El nuevo presidente de la Coparmex para el período 2021-2022, agregó que la iniciativa privada no puede dejar todo el peso de las crisis al Gobierno, de acuerdo con un comunicado de la Confederación.

Señaló también que la organización quiere poner su granito de arena en la búsqueda de soluciones a las crisis de salud, económica, social, de seguridad pública, política, moral y de valores. 

Resaltó que la crisis derivada de la pandemia del Covid-19, con más de 135 mil mexicanos fallecidos y más de un millón y medio contagiados, ha generado una crisis económica con una pérdida de alrededor de un millón cien mil empleos formales en sólo 5 meses que no se han recuperado en su totalidad y también la pérdida de más de un millón de empresas sobre todo micro y pequeñas. 

A Tatiana Clouthier, secretaria de Economía presente en el evento de forma virtual, le propuso colaborar para lograr la reactivación de la economía y la recuperación del empleo.

Mientras que a la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, le ofreció continuar con el impulso al aumento del salario mínimo para llegar a la línea del bienestar y también encontrar consensos para que haya una subcontratación regulada y permitida, que respete todos los derechos de los trabajadores, pero al mismo tiempo conserve la competitividad que requiere el País.



(djh)