Main logo

Convocan a primarias para elegir "candidato presidencial opositor de unidad en 2024"

En semanas pasadas, se ha mostrado una ruptura interna en el PAN tras las declaraciones de su dirigente nacional rumbo a las elecciones de 2022

Escrito en NACIÓN el

Fernando Belaunzarán, exdirigente del PRD, anunció que se llevarán a cabo las elecciones primarias para elegir al candidato presidencial opositor de unidad en 2024.

A través de sus redes sociales, el también excandidato del PAN a una diputación, convocó a la instalación del Comité Promotor del Frente Cívico Nacional, el cual se llevará a cabo el próximo sábado 27 de noviembre, según menciona Belaunzarán.

El Comité también verá temas de incidencia local y nacional; “abrazar causas de la sociedad” y “construir programa alternativo a la 4T”.


En abril pasado, mientras buscaba la diputación del distrito 15 de la Ciudad de México, en Iztacalco, en entrevista con la periodista Lourdes Mendoza, Belaunzarán dijo que “el gran enemigo de la 4T es la clase media, a la clase media la están haciendo papilla y no se trata de elegir una clase por otra, hay que elegir a todos”.

“Con su fracaso económico lo que estamos viendo y viviendo es que los ricos son más ricos y los pobres más pobres”, agregó.

En semanas pasadas, se ha mostrado una ruptura interna en el PAN, luego de que se filtrara un audio en el que Marko Cortés, dirigente nacional del partido, asegura que la única gubernatura con posibilidades de ganar en 2022 es la de Aguascalientes y posteriormente se le acusara de “entreguismo” también para afrontar el proceso presidencial en 2024.