Main logo

Convirtieron el país en un cementerio y ahora se dicen defensores de DDHH: AMLO

El presidente habló sobre la critica del PAN y PRI contra la Guardia Nacional, también refirió que todos los gobernadores están a favor del proyecto

Escrito en NACIÓN el

Quienes convirtieron al país en un cementerio, ahora se dicen defensores a los derechos humanos y no quieren militarización, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la postura de los legisladores de oposición contra el proyecto de la Guardia Nacional.

“Ahora resulta que los que utilizaron el uso de la fuerza en tiempos pasados y convirtieron al país en un cementerio, ahora dicen que son defensores de derechos humanos y no quieren la militarización del país”

Cabe mencionar que la tarde de ayer, legisladores del PAN y del PRI realizaron una conferencia de prensa para informar su posición contra la Guardia Nacional, principalmente porque tiene un mando militar y porque la ley no da un plazo para regresar a las Fuerzas Armadas a sus cuarteles.

Ayer, además, los senadores de Morena aprobaron en lo general y particular la minuta del proyecto de decreto con el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Constitución para la creación de la Guardia Nacional.

“Somos respetuosos de lo que decidan los legisladores, pero vamos a hablar con claridad para que los ciudadanos sepan quienes votaron a favor, quienes en contra y podamos transparentar todos estos procesos”, refirió el presidente.

En contraste, Andrés Manuel recordó que gobernadores del PRI y del PAN se han postulado a favor de la Guardia Nacional como él la propone.

Detalló que todos los gobernadores que se reunieron ayer con Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), estuvieron de acuerdo con la Guardía Nacional, sólo la mandataria de Sonora, Claudia Pavlovich, no estuvo presente en el encuentro. 

“También decirles a los legisladores que no acepto, como titular del ejecutivo, la simulación”

Para el presidente que no se aprueba la Guardia Nacional como él la propone es solo una reedición de la Policía Federa, la cual no ha funcionado.

“Esto es un cambio y hemos hablado que se van a respetar los derechos humanos, existe una actitud de cambio en las practicas que por las características anteriores se llevaron a cabo en la Marina y el Ejercito”