Main logo

Convención del PRI para definir método de elección, "faramalla": AMLO

AMLO consideró “digna y auténtica” la decisión de la exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, de no acudir a esa reunión porque “se trata de una simulación”

Escrito en NACIÓN el

El Consejo Político Nacional del PRI para definir el método de selección de su candidato a la Presidencia es una “faramalla”, consideró Andrés Manuel López Obrador.

En Guanajuato, el tabasqueño dijo que el cónclave priista es sólo “un destape” más en la historia de ese instituto político, sólo que sin la presencia de Fidel Velázquez, exdirigente de la CTM.

“Van hacer la faramalla de que se van a reunir ahí, algunos bien aleccionados y luego va a salir el presidente del PRI o el dirigente de un sector, o tres o cuatro o cinco representantes a decir: el más idóneo, con el que podemos enfrentar al populismo y para que México no padezca cómo está sufriendo el pueblo de Venezuela y para que no tengamos un mesiánico y para que se garantice que se mantengan las reformas estructurales, la reforma educativa, la reforma energética, la reforma fiscal, necesitamos un hombre como Meade”, dijo.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PRI ELEGIRÁ A CANDIDATO EN CONVENCIÓN DE DELEGADOS


AMLO consideró “digna y auténtica” la decisión de la exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, de no acudir a esa reunión porque “se trata de una simulación” en cuanto a la forma de seleccionar a los candidatos.

El aspirante presidencial dijo que no le preocupa que el PRI busque a Ricardo Monreal para ofrecerle la candidatura a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

Mencionó que todos tienen derecho de participar, siempre y cuando jueguen limpio; aunque de paso presumió que Morena se ubica en primer lugar de las preferencias entre la ciudadanía a nivel nacional.

“Están desesperados, pero no pasa nada, la gente nos está dando su confianza y nosotros no le vamos a fallar al pueblo” dijo.

López Obrador continuará de gira por el estado de Guanajuato hasta el próximo domingo.


Con información de Excelsior