Main logo

Contrataciones en Hacienda por seis meses y prestaciones limitadas

La autorización para contratar a personal eventual no podrán superar los seis meses y tendrán prestaciones limitadas

Escrito en NACIÓN el

A partir de esta administración las personas que sean contratadas por honorarios o eventuales en la Secretaría de Hacienda tendrán que acatar las reglas de contratación de la dependencia.

Puedes leer: Sale a la luz cómo obligan a renunciar a trabajadores del SAT

De acuerdo con una circular dirigida a los oficiales mayores y a los titulares de las Unidades de Administración y Finanzas, el ingreso de nuevos empleados en estas dos modalidades no podrá rebasar el gasto aprobado, ni superar los seis meses y con prestaciones laborales limitadas.

Las autorizaciones para contratar estarán a cargo de la Unidad de Política Pública y Control Presupuestario (UPCP) y de la Subsecretaría de Egresos de Hacienda, ante quienes deberá tramitarse el ingreso de personal.

La autorización para contratar a personal eventual no podrán superar los seis meses y ninguno de los contratos podrá extenderse hasta el 31 de diciembre del año en curso.

Según el documento, el personal que ingrese bajo esta modalidad no tendrá acceso a las prestaciones de las que gozan los trabajadores con base. Además de que tendrán que sujetarse a los topes establecidos en los tabuladores, por lo que no podrán ganar más que su superior.


Con información de Reforma


kach