Main logo

Contrario a Encinas, gobernador guerrerense apoya lo dicho por AMLO sobre caso Iguala

El presidente de México declaró que el caso de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, no fue un crimen de estado; Alejandro Encinas afirma que sí lo es

Escrito en NACIÓN el

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, consideró que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador es el hombre mejor informado en el país y tiene los datos suficientes para hacer afirmaciones como las que hizo sobre el caso de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, donde señaló que no fue un crimen de estado.

Luego de encabezar el evento por el Día Internacional para la erradicación de Violencia contra las Mujeres, el mandatario estatal dijo que aún se debe esperar más sobre el caso Ayotzinapa por parte del gobierno de México, quien se ha comprometido a dar a conocer la verdad de los hechos.

 

"El hombre más informado de este país es el presidente de la República, él tiene muy claro porque coloca esta situación en esa ruta, seguramente seguirá abordando este tema, y hay que esperar más sobre este tema", expresó.

Sin embargo, el subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Alejandro Encinas, no piensa lo mismo, pues hay que recordar que recientemente afirmó que la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa sí fue un crimen de Estado.

Yo creo que es un crimen de Estado en donde ahora el Estado, a diferencia del pasado como lo dijo el presidente ayer, tiene la obligación y el compromiso de esclarecer
 

MJP