Main logo

Contradicciones y nuevas revelaciones del caso Alonso-Moreno Valle

Desde el lugar de despegue, hasta las veces que se comunicó la torre de control con el piloto; esto es lo que tienes que saber sobre el accidente

Escrito en NACIÓN el

La conferencia de prensa de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC) que brindó este jueves reveló datos y algunas contradicciones sobre el estado de la investigación del accidente donde perdieron la vida la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador, Rafael Moreno Valle, y tres personas más.

El subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Carlos Morán, dio a conocer el audio en el que se puede escuchar el último mensaje que transmite el piloto de la aeronave, presuntamente momentos antes del desplome.

La STC declaró este jueves que el helicóptero había partido del domicilio particular del empresario José Chedraui y no del aeropuerto Aquiles Serdán, como indicaba la primer versión oficial.

En la primer versión también se sostenía que la Torre de Control del Aeropuerto Internacional Aquiles Serdán se había comunicado con el piloto nueve veces.

Sin embargo, el titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, reconoció que fueron once los intentos de la Torre de Control por comunicarse con la aeronave.

El 24 de diciembre pasado, el Augusta 109 se desplomó a minutos de haber despegado con la gobernadora Alonso, el senador Moreno Valle y su asistente, Héctor Baltazar, y los tripulantes, Roberto Coppe y Marco Antonio Tavera.

cmo