NACIÓN

Contra curas pederastas debe pronunciarse Papa: GCE

De acuerdo con encuesta de GCE, 64.2% de mexicanos ven al celibato como uno de los motivos para el abuso sexual.

  • 11/02/2016
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Contra curas pederastas debe pronunciarse Papa: GCE

En víspera de la llegada del Papa Francisco a México, 90.8% de los mexicanos consideran que debe fijar una postura ante los abusos sexuales contra niños cometidos por sacerdotes católicos, según revela encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

 

En este sentido, 92.8% de los mexicanos entrevistados considera que el Pontífice debería establecer sanciones para los curas que no respeten el voto de celibato y han abusado de niños. En este sentido, 29.3% considera que la Iglesia Católica debió haber sancionado con cárcel este hecho.

 


 

 

Sobre el celibato, 64.2% señaló que esta norma sacerdotal sí puede ser uno de los motivos por los cuales curas han abusado de menores de edad, según datos del sondeo de GCE.

 

 

 

Asimismo, mexicanos entrevistados consideran que el Papa Francisco es un pontífice con nuevas ideas, así lo señalan 73 de cada cien mexicanos.

 

Por ello, entre los temas que debe abordar durante su visita a México, según la percepción de ciudadanos, son:

 

1)  Hacer un llamado a la unidad familiar, según 81.2%

 

2)  Condenar la violencia, menciona 74.3% y

 

3)  Un llamado a que se acabe con la corrupción  y la  desigualdad, de acuerdo a 73.9% de los entrevistados.

 

Asimismo, de acuerdo con el Gabinete de Comunicación Estratégica, el Papa debe abordar otros temas sensibles como la despenalización del aborto (63.2%) y la homosexualidad (57.2%).

 

Sobre este último tema, 67.7%  señala que Papa Francisco debe respaldar y no juzgar las relaciones sexuales de las personas del mismo sexo. 

 

Respecto al aborto, 54.5% dice que “el Papa debería condenar el aborto como pecado y rechazar cualquier despenalización”. Aun cuando 35.7% siente que es momento de no juzgar penalmente a las mujeres que interrumpen la gestación.

 

www.gabinete.mx