NACIÓN

Continúa el pleito: Astudillo responde a descalificaciones de Quadri

En respuesta al tuit de Quadri, el gobernador de Guerrero respondió en sus redes sociales que el estado es parte importante de la historia de México

  • REDACCIÓN
  • 13/01/2019
  • 17:50 hrs
  • Escuchar
Continúa el pleito: Astudillo responde a descalificaciones de Quadri
Gabriel Quadri y Héctor Astudillo (Especial)

En respuesta a las declaraciones de Gabriel Quadri en contra de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, el gobernador de Guerrero dijo que es una "descalificación muy fuera de lugar” y que aunque no lo merece le enviará documentos para que conozca el pasado de México y le mandará imágenes del presente.

Astudillo comentó que enviará al domicilio de Quadri en la ciudad de México un paquete con el ideario político de José María Morelos y Pavón que contiene "los sentimientos de la nación, base de la Constitución política de México". 


Le voy a mandar los Sentimientos de la Nación, que se hicieron en Chilpancingo, le voy a mandar, a mi izquierda, la primera acta de independencia que Morelos en 1813 formuló en Chilpancingo. Está acta representa el primer documento de independencia que tuvo México como país nuevo. Chilpancingo, Guerrero 1813. Y esta de en medio, es el acta de abolición de la esclavitud, también se dio en Guerrero, también se dio en Chilpancingo”, dijo Astudillo.

fmma