Main logo

Continúa desabasto; padres de niños con cáncer exigirán respuesta a Segob

Las familias salieron del Monumento a la Revolución rumbo a Gobernación para su reunión con autoridades de esa dependencia

Escrito en NACIÓN el

Padres de niños con cáncer del Hospital Infantil de México y de varios estados del país denunciaron que continúa el desabasto de medicamentos, por lo que exigirán una respuesta concreta sobre este tema en la primera mesa de trabajo que tienen esta tarde en la Secretaría de Gobernación.

Las familias salieron del Monumento a la Revolución rumbo a Gobernación para su reunión con autoridades de esa dependencia.

Israel Rivas y Omar Hernández, representantes de los padres, indicaron que hasta el momento no ha habido avances respecto a la minuta de 11 puntos que firmaron en el encuentro anterior con la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Destacaron que continúa la intermitencia de medicamentos en hospitales de seis estados: Guerrero, Baja California, Oaxaca, Yucatán, Guadalajara y Veracruz.

Señalaron que de no haber respuesta, el jueves se manifestarán los papás del Instituto de Cancerología Arturo Beltrán, en Acapulco, y que el domingo cerrarán la garita en Tijuana.

En el encuentro del pasado 28 de enero, Sánchez Cordero se comprometió a “dar respuesta a la brevedad posible sobre la necesidad surtir medicamentos y protocolos de salud”.

(María José Pardo)