Main logo

Conteo semanal: Crimen en Huimanguillo, Tabasco se suma a los 547 asesinatos del 17 al 23 de enero

Los datos reportados indican que la única entidad donde no se presentaron crímenes en la última semana es Campeche

Escrito en NACIÓN el

El crimen de un niño de 5 años y su hermana de 18, quienes fueron asesinados en el municipio de Huimanguillo, Tabasco, cuando se encontraban en un domicilio particular en la colonia Gilberto Flores Muñoz representan apenas dos de los 547 asesinatos en 31 de las 21 entidades del país durante la semana del 17 al 23 de enero, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo

Entre las víctimas de la última semana, también se encuentran 10 integrantes de un grupo musical quienes fueron asesinados en la comunidad de Mexcalcingo, en el municipio de Chilapa de Álvarez, Estado de Guerrero.

Los datos reportados por el gobierno federal indican que la única entidad donde no se presentaron crímenes en la última semana es Campeche.

De acuerdo con los datos, el estado con más crímenes, en la semana del 17 al 23 de enero es Guanajuato, 80; Estado de México, 52; Chihuahua, 39; Guerrero, 37; Jalisco, 33; Oaxaca, 32; Baja California, 31; mientras que Michoacán y Veracruz tienen 28 respectivamente.

Además de estos crímenes, los datos del gobierno federal, elaborados a partir de informes de las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), de la Defensa Nacional (Sedena), Marina (Semar) y la Fiscalía General de la República (FGR) indican que, en la última semana se registró el robo dos mil 99 vehículos, así como 30 mil litros de hidrocarburos.

Entre las víctimas de la última semana, se encuentran 10 integrantes de un grupo musical fueron asesinados en la comunidad de Mexcalcingo, en el municipio de Chilapa de Álvarez, Estado de Guerrero.

Otro de los crímenes, es un niño de 5 años y su hermana de 18, quienes fueron asesinados en el municipio de Huimanguillo, Tabasco, cuando se encontraban en un domicilio particular en la colonia Gilberto Flores Muñoz.

(Ameyaltzin Salazar)