NACIÓN

Contarnos: un festival internacional de periodismo en el desierto

La directora del Primer Festival Internacional de Periodismo y Nuevas Narrativas habla sobre la necesidad de crear debate sobre el trabajo periodístico

  • MAURICIO OBLEA
  • 11/10/2019
  • 19:55 hrs
  • Escuchar
Contarnos: un festival internacional de periodismo en el desierto
Godoy explicó que para la organización del festival han tenido que unir esfuerzos tanto en el ámbito público como en el privado (Especial)

La necesidad de detenerse y crear un espacio para pensar sobre el trabajo periodístico fue lo que llevó a las periodistas sonorenses Paty Godoy, Zorayda Gallegos y Sandra Romandía a organizar Contar(nos) Primer Festival Internacional de Periodismo y Nuevas Narrativas.

En entrevista con LA SILLA ROTA, Paty Godoy afirmó que el objetivo de este festival es reunir a periodistas que de manera aislada han pensado cómo no rendirse ante la búsqueda acelerada por los clicks, que trajo consigo la transformación tecnológica.

"El festival intenta reunir a periodistas que estamos pensando, y justamente lo hacemos de manera aislada, sobre la transformación tecnológica que ha cambiado totalmente la forma de hacer el periodismo. El festival quiere unir estos pensamientos y hablar cada uno de sus experiencias e intentar pensar cómo no rendirnos ante el ritmo acelerado y la búsqueda de lecturas o clicks", dijo Godoy.

Godoy explicó que para la organización del festival han tenido que unir esfuerzos tanto en el ámbito público como en el privado. 

"No tenemos un patrocinador único y hemos sumado muchas pequeñas colaboraciones. Este es un proyecto sin fin de lucro y que implica buscar una gran o ampliar las colaboraciones. Tuvimos claro desde el principio que fuera gratuito, lo que implica tener que conseguir lo necesario para este festival. Y así es como hemos conseguido hacerlo", aseguró.

Detalló que esta edición, que se llevará a cabo el próximo 17 y 18 de octubre, será dedicada al tema de frontera y migraciones, feminismos y combate a la corrupción.

La periodista invitó a los periodistas, jóvenes estudiantes o futuros periodistas a que asistan al festival porque encontrarán grandes referentes periodísticos de diferentes ámbitos y con grandes experiencias. 

El festival tendrá como sede el Auditorio del Centro de las Artes de la Universidad de Sonora, en Hermosillo. La entrada será gratuita y se requiere una inscripción previa.


cmo