Main logo

Consultas a mano alzada son democráticas: AMLO

López Obrador comentó que la consulta a mano alzada se realizó en la región de acuerdo a sus usos y costumbres

Escrito en NACIÓN el

Luego de que el PRD pidiera al presidente Andrés Manuel López Obrador evitar realizar consultas a mano alzada como la que hizo el fin de semana para legitimar el proyecto de desarrollo del Istmo.

Esta mañana en su conferencia el mandatario tabasqueño defendió su consulta “a mano alzada” realizada sobre el plan del corredor Transístmico, con el que pretende conectar al Golfo de México con el Océano Pacífico. 

El mandatario, dijo que la consulta sobre el tren aseguró que la gente del Istmo sí está a favor del proyecto, que son sus adversarios los que rechazan este proyecto, aunque no siquiera vivan en la región.

López Obrador comentó que la consulta a mano alzada se realizó en la región de acuerdo a sus usos y costumbres, además negó que el gobierno federal diga mentiras sobre el tema, ya que existen las actas de las consultas.

El proyecto del Tren Transístmico implica la modernización de los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz, la construcción de la vía férrea para contenedores de carga, una franja libre en la que se reducirá la tasa del ISR, del IVA, y de las gasolinas; y que comunidades participen como socios en el desarrollo de empresas a lo largo de la ruta.

Con información de Noticieros Televisa


kach