DAN DETALLES

Consulta sobre NAICM durará 4 días en 538 municipios: vocero de AMLO

Reporta que la consulta se realizará del jueves 25 al domingo 28 de octubre próximos, en un horario que irá de las 8:00 a las 18:00 horas
Consulta sobre NAICM durará 4 días en 538 municipios: vocero de AMLODan detalles sobre consulta (Especial/Archivo)

A menos de un mes de la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, se dieron a conocer detalles como que durará cuatro días, según confirmaron la vocería del presidente electo y la Fundación Arturo Rosenblueth.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, Jesús Ramírez, vocero de Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que la consulta se realizará del jueves 25 al domingo 28 de octubre próximos, en un horario que irá de las 8:00 a las 18:00 horas.

Ramírez comentó que un conjunto de organizaciones se encargará de la logística de colocación de mesas y recepción de los votos en un total de 538 municipios, que aún no han sido definidos.

La información obtenida será enviada a la Fundación Arturo Rosenblueth vía Internet, detalló.

Destacó que en los próximos días darán a conocer los mecanismos de control para que los ciudadanos sólo voten una vez y evitar otras irregularidades, también se revelarán los requisitos necesarios para poder participar.

Asimismo, se informará quién hará la encuesta que será el segundo método para decidir si se continúa con el Aeropuerto de Texcoco o se opta por la propuesta de López Obrador en Santa Lucía.

Por su parte, Enrique Calderón Alzati, titular de la Fundación Arturo Rosenblueth, precisó que ellos sólo se encargarán de realizar el cómputo de los votos y ofrecer el resultado.

Agregó en Radio Fórmula que se harán entre tres y cuatro preguntas para no abrumar a los participantes.

Estimó, según experiencias anteriores, que la participación sea de entre 100 mil y 500 mil personas.

LEA TAMBIEN


Plantea AMLO que NAICM siga, sin partida adicional y sin recursos públicos

En video, AMLO dejó ver que empresarios como Carlos Slim están dispuestos a financiar el nuevo aeropuerto; critica cese de comandante de las Fuerzas Armadas

LEA TAMBIEN


Acepta Jiménez Espriú visitar zonas "afectadas" por NAICM

El próximo titular de la SCT se reunió con pobladores de comunidades que rechazan la construcción del nuevo aeropuerto

lrc





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información