SI OBTIENEN PRESUPUESTO

Construcción de muro arrancaría en mayo o abril de 2018

La jefa interina de la Patrulla Fronteriza, Carla Provost, comentó que si les aprueban presupuesto, iniciarían construcción del muro fronterizo el próximo año

REDACCIÓN 13/06/2017 01:38 p.m.

Construcción de muro arrancaría en mayo o abril de 2018Alistan construcción del muro, aunque dependen del Capitolio (Especial)

LEE TAMBIÉN

Trump toma por sorpresa al irrumpir en una boda

El presidente de EU apareció por sorpresa en la fiesta de una pareja de recién casados


De aprobarse los fondos en el Congreso en tiempo y forma, la construcción del muro en la frontera de Estados Unidos con México arrancaría entre los meses de marzo y abril de 2018, dio a conocer este lunes la jefa interina de la Patrulla Fronteriza, Carla Provost.

La funcionaria norteamericana señaló que antes se presentarán los prototipos ganadores de la licitación para construir un muro de concreto y un muro de otros materiales, lo cual se realizaría a finales del verano de 2017.

"Tengo entendido que estamos trabajando en un periodo de tiempo hacia finales del verano para que tales prototipos (del muro) estén listos para ser sometidos para algún análisis y revisión", comentó Provost ante el Comité de Gastos de la Cámara Baja de Estados Unidos.

"Para el siguiente año, trabajaremos diligentemente, y si recibimos los fondos, seríamos capaces de iniciar (el muro) en marzo o abril de 2018", respondió ante la pregunta del congresista republicano por Texas, John Carter.


NOTAS SOBRE EL TEMA

Suma Trump un revés más por veto migratorio

Un Tribunal de Apelaciones determinó que el mandatario "excedió el alcance de su autoridad" al firmar dicha orden ejecutiva sobre inmigración


El Departamento de Seguridad Interna (DHS, por sus siglas en inglés) se encuentra analizando las propuestas de prototipos del muro presentados en la licitación abierta de abril de este año.

Se prevé que los prototipos ganadores serán instalados en un predio cercano a la frontera en San Diego, California, para realizar pruebas de cuál funciona mejor según el ambiente en cada zona.

La administración del presidente Donald Trump presentó una solicitud de fondos por cerca de mil 500 millones de dólares para la construcción del muro en el año fiscal 2018, previendo comenzar la construcción en California y Texas, sin embargo, el Capitolio decidirá si otorga dicho Presupuesto.

Carla Provost resaltó, en referencia a declaraciones del secretario de Seguridad Interna, John Kelly, que el muro de concreto es adecuado sólo en algunas áreas de los más de 3 mil 200 kilómetros de frontera, ya que es inútil en zonas como donde pasa el Río Bravo o en las barrancas en el parque de Big Bend, las cuales representan barreras naturales.

(Con información de Reforma)

lrc



LEE TAMBIÉN

Planea Trump endurecer políticas sobre Cuba

Se prevé que el presidente de EU anuncie políticas para endurecer las condiciones para el comercio y los viajes de estadunidenses a la isla





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información