Main logo

Construcción de Dos Bocas cumple con los requisitos ambientales: Nahle

La construcción de la refinería de Dos Bocas se cumplirá con cada uno de los requisitos legales y normas aplicables, asegura la Secretaría de Energía

Escrito en NACIÓN el

PARAÍSO, Tabasco (La Silla Rota).-Para la construcción de la refinería de Dos Bocas se cumplirá con cada uno de los requisitos legales y normas aplicables, aseguró la secretaria de Energía (SENER), Rocío Nahle García, pues algunos ya están autorizados y otros en trámite.

Puedes leer: Arranca construcción de Refinería Dos Bocas en Tabasco
Citó que para acondicionamiento del terreno que arrancó este domingo, así como para el dragado y ampliación, se contó con la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), resolutivo SGTA/DGIRA/DG07172 de la Semarnat.
También se realizaron los estudios de las condiciones del sitio, estudios hidrológicos, topografía, mecánica de suelo, estudio sismológico, así como muestreos de suelo, agua y aire.
La titular de la Sener y responsable de la construcción de la refinería de Dos Bocas, por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues a esa dependencia normativa no le corresponde esa tarea, dijo que se trabaja con lo marca el estudio técnico para el cambio de uso del suelo, ya preaprobado, y en esta semana se entregará el resolutivo final.

“Cada paso – agregó Nahle García-lleva una secuencia y cumpliendo la Ley puntualmente, después de ese trámite, en un término de 17 días estaremos presentando en Ventanilla el Estudio de Riesgo Ambiental y la Manifestación de Impacto Ambiental Regional”.

Enumeró también que el proyecto de la Refinería tiene aprobado el Estudio y Evaluación de Impacto Social, también los permisos de requerimientos ambientales emitidos por las autoridades municipales y estatales.
La titular de la SENER aseguró que la producción de combustibles es un gran negocio, “tan bueno que basta observar las cuantiosas ganancias”. Y en el caso de Dos Bocas más pues contará el bajo precio del crudo de Pemex.
Aseguró que no se acudirá a intermediarios para el abasto y contará con crudo de calidad, correcta al tipo de planta de operación diseñada y con precios de venta competitivos.

kach