Main logo

Considera juez que detención de "El Abuelo" fue ilegal; lo liberan una vez más

Se reporta que el juez resolvió no vincular a proceso a "El Abuelo" por las acusaciones de portación de armas de fuego y delitos contra la salud

Escrito en NACIÓN el

Por considerar como ilegal la detención, Juan José Farías Álvarez, mejor conocido como El Abuelo, fue dejado en libertad por un juez de control con sede en el Estado de México.

Lee también en La Silla Rota: Esta es la polémica foto de "El Abuelo con Alfredo Castillo

Fue a las 6:00 horas de este miércoles que un juez del Centro de Justicia con sede en Almoloya de Juárez resolvió no vincular a proceso a El Abuelo por las acusaciones de portación de armas de fuego y delitos contra la salud, según fuentes allegadas a la familia, citadas por Reforma.

También se indicó en la audiencia que se alargó durante la madrugada de hoy que Farías ofreció como pruebas de descargo algunos videos que acreditan que su detención no ocurrió en las circunstancias que reportó la Secretaría de Marina.

Al menos siete testigos se presentaron en la sala de audiencias y aseguraron que la detención de El Abuelo no sucedió en los términos reportados por las autoridades federales.

Allegados a la familia del presunto criminal señalaron que miles de personas esperan la llegada de Farías Álvarez a la cabecera municipal de Tepalcatepec.

La Policía Comunitaria de Tepalcatepec había convocado en sus redes sociales desde esta mañana a una reunión para dar buenas noticias.

La otra liberación

En 2009, Farías Álvarez ya había sido detenido y acusado por la PGR de delitos de tráfico de droga, extorsión, secuestro y cohecho.

Sin embargo, sólo le pudieron comprobar la portación ilegal de arma, una pistola calibre 10 milímetros, por lo que fue liberado.




lrc