Main logo

Consejo Político de Morena, marcado por polémica por Sheinbaum

Mientras que seguidores de Ricardo Monreal piden que se repita la encuesta, Martí Batres respalda a la delegada de Tlalpan

Escrito en NACIÓN el

La polémica por la designación de Claudia Sheinbaum  para la candidatura de Morena por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México prevalece a unas horas de que se realice el Consejo Político de Morena.

Los seguidores del delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila pidieron a la dirigencia nacional responder oficialmente a la petición de reponer la encuesta.

Alejandro Rojas, integrante del equipo de asesores de Monreal, escribió a través de su cuenta de twitter que esperan que “hoy en la reunión del Consejo, que estará presidido por su dirigente nacional Andrés Manuel López Obrador, se acepte una de las dos propuestas que hizo Monreal para repetir la encuesta”. 

El presidente de Morena en la Ciudad de México y también ex aspirante a la Coordinación Organizativa de la capital, Martí Batres Guadarrama, reiteró ayer que respalda el resultado de la encuesta que dio por ganadora a Sheinbaum. 

Este pronunciamiento lo hizo durante su participación en el informe de labores que rindió el diputado local de Morena, José Alfonso Suárez del Real, en el Kiosco Morisco de la colonia Santa María La Ribera, en la delegación Cuauhtémoc. 

En este evento estuvieron presentes el diputado local del Partido Encuentro Social, Carlos Candelaria, y la asambleísta por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Socorro Meza. También estuvo la diputada federal de Morena, Alicia Barrientos. 

Otro invitado fue el ex director del Metro, Joel Ortega. Polémica. Desde que se dieron a conocer los resultados de la encuesta donde resultó ganadora Claudia Sheinbaum, el zacatecano no le levantó la mano y por el contrario ha señalado que tomará decisiones con la cabeza fría sobre lo que considera es la decisión más importante de su vida política. 

Por ello, en un evento que realizó el miércoles pasado en la explanada de la delegación Cuauhtémoc, Monreal Ávila, pidió al Comité Nacional de Encuestas y por ende a la dirigencia del partido que repitieran el ejercicio y dijo, que si vuelve a quedar en cuarto lugar, lo aceptaría. Los que sí aceptaron los resultados fueron, además de Martí Batres, el senador de la República, Mario Delgado Carrillo. 

De hecho, el Consejo Político de Morena en la capital también presentó a Sheinbaum como ganadora y llamaron a la unidad del partido rumbo a las elecciones del 2018. 

En respuesta a la petición que formuló el delegado de Cuauhtémoc, la también académica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recordó que “todos los que participaron en la encuesta aceptaron el método de elección” por lo que pidió que respetar los resultados.

De acuerdo con la orden del día del Consejo Político Nacional se espera que hoy se presente a Sheinbaum como la ganadora de la encuesta.

Con información de El Universal

fmma