Main logo

Conoce las 26 nuevas marcas gasolineras en México

El 50% de energía eléctrica generada en el país podría provenir de fuentes limpias con las 53 centrales eléctricas aseguradas para 2018 y 2019

Escrito en NACIÓN el

Derivado de la apertura impulsada por la reforma energética, tras tres años y medio de su implementación, México ya cuenta con más de 26 marcas gasolineras, además de Pemex, destacó Pedro Joaquín Coldwell, titular de la Secretaría de Energía (Sener).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: México país petrolero sin gasolina 

En el listado de las estaciones gasolineras que se incorporaron o incorporarán en breve a la iniciativa son:

-          La petrolera francesa Total que logró un acuerdo con GASORED para colocar unas 250 estaciones dentro del territorio nacional a finales de este año, con un crecimiento posterior continuo para 2018 y 2019.

-          La empresa estadounidense Chevron ya cuenta con sucursales en los estados de Sonora, Baja California y Sinaloa, y busca suministrar su propia gasolina producida en California.

-          La gasolinera BP, que cuenta con sucursales operando en la zona metropolitana.

-          Exxon Mobil, la empresa estadounidense inauguró su primera estación en la región central de México el año pasado.  

-          La firma India Gulf  con sucursales en Puebla y Monterrey.

-          Petro-7 ,quien ya cuenta con 216 estaciones de servicio, cinco auto-lavados y cinco centros de lubricación dentro del país.

-          Shell, la petrolera anglo-holandesa inauguró el mes pasado su primera estación en Tlalnepantla  y se prevé que en lo que resta de 2017 se abran una o dos estaciones por semana.

Entre otros locales como Hidrosina, La Gas, Oxxp Gas y G500 Network.

Además, durante la edición 15 de México Cumbre de Negocios, que se realiza en San Luis Potosí, Coldwell destacó que con las 53 nuevas centrales eléctricas generadoras de energía limpia que ya se tienen aseguradas para 2018 y 2019, habrá por lo menos en la mitad de los estados del país una central verde.

Según Coldwell, en lo que va del sexenio las inversiones en el sector energético alcanzan los 100, 000 millones de dólares (mdd), y tan sólo en 2016 dos subastas eléctricas de generación de energía limpia (solar y eólica) representó una inversión de 6,600 mdd.

PMRS