Main logo

Congelan pagos en gobierno federal, salvo aval de la SHCP

Fuentes federales cuentan a LA SILLA ROTA que no se está permitiendo realizar operaciones si no autoriza previamente la Tesorería de Hacienda

Escrito en NACIÓN el

El Sistema de Contabilidad y Presupuesto (Sicop) congeló todos los pagos del gobierno federal desde las 12:00 del día de este lunes, informaron fuentes del gobierno federal.

 SIGUE AQUÍ LA COBERTURA SOBRE EL CORONAVIRUS EN MÉXICO

Explicaron que no se está permitiendo realizar operaciones si no autoriza previamente la Tesorería de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que se hagan los pagos.

Las fuentes indicaron a LA SILLA ROTA que aún no se emite ningún documento oficial, pero que ya hay varios reportes sobre este tema.

El pasado viernes 22 de mayo, LA SILLA ROTA dio a conocer que la Secretaría de Hacienda advirtió a toda la administración pública federal que no podrá disponer de los recursos hasta que no cumpla con el recorte del 75% que el Poder Ejecutivo ordenó.

La dependencia detalló que sólo podrán usar los recursos correspondientes a los capítulos de gasto 2000 y 3000 cuando logren comprobar que cumplieron con esa medida de austeridad.

 

(Luis Ramos)