Main logo

Congelan cuentas de Collado y coacusados por investigación en su contra

El embargo de las cuentas bancarias y activos financieros forma parte de una investigación por delincuencia organizada y lavado de dinero

Escrito en NACIÓN el

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) congeló las cuentas bancarias y activos del abogado Juan Ramón Collado Mocelo, así como de los empresarios José Antonio Rico Rico, José Antonio Vargas Hernández, Roberto Isaac Rodríguez Gálvez y Tania Patricia García Ortega.

De acuerdo con la orden de captura en contra de las cinco personas, consultada por LA SILLA ROTA, el embargo de las cuentas bancarias y activos financieros forma parte de una investigación por delincuencia organizada y lavado de dinero relacionada con la venta ilegal de un inmueble en el estado de Querétaro, por el cual fueron beneficiados el abogado Collado e inculpados.

La venta fue en perjuicio del empresario Sergio Hugo Bustamante Figueroa, quien el 7 de junio presentó su denuncia de hechos en la Fiscalía General de la República (FGR).

La medida incluye el aseguramiento de cuentas de ahorro, cheques y/o contratos de inversión, de cualquier institución bancaria en las que los acusados aparezcan como titulares, cotitular y/o apoderado legal, ya que pueden ser trasferidos o destruidos los documentos que puedan representar una evidencia en el juicio.

Hasta el momento sólo ha sido detenido y vinculado a proceso el abogado Juan Ramón Collado Mocelo, quien permanecerá seis meses en prisión mientras se lleva a cabo la investigación complementaria de la FGR.

Juan Ramón Collado Mocelo es un abogado que ha tenido entre sus clientes a los expresidentes Carlos Salinas de Gostari y Enrique Peña Nieto, entre otros políticos y empresarios de México.

lrc