DESCONCIERTO DENTRO DEL CONACYT ANTE FILTRACIÓN

Confusión en el Conacyt tras filtración de carta

Se filtra carta en donde la próxima titular pide suspender convocatorias que comprometan recursos, sin embargo, aclara la situación y pide investigación
Confusión en el Conacyt tras filtración de carta

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) se mantuvo en el ojo del huracán, esto debido a la filtración de una carta en donde la futura titular del organismo, María Elena Álvarez-Buylla,  le solicitó al actual titular, Enrique Cabrero, el suspender tanto convocatorias como contratos que pudieran comprometer los recursos del próximo año.

Tras esta difusión por redes sociales, Álvarez-Buylla emitió una nueva carta aclaratoria en donde puntualizó que si bien sí solicito el suspender estas convocatorias, no implicaba que su cancelación definitiva.

Del mismo modo, también se pidió la suspensión de aquellos contratos que pudieran comprometer los recursos del estado en el 2019 y que serían sometidos a su debida evaluación por la nueva administración federal.

Añadió que la difusión del oficio filtrado a medios de comunicación y redes sociales se tergiversó, por lo que pidió al director del Conacyt a llevar a cabo una investigación interna para deslindar responsabilidades.





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información