Main logo

Conflicto de comuneros con PF deja varados a vacacionistas

Los pobladores de Tlahuapan quemaron llantas sobre la vialidad con sentido a Veracruz, por la detención del regidor de gobernación, Javier Huerta

Escrito en NACIÓN el

PUEBLA (La Silla Rota).-Miles de vacacionistas que regresaban a sus casas para reanudar actividades tras las fiestas decembrinas fueron desviados por el bloqueo que mantienen habitantes de Santa Rita Tlahuapan, sobre la autopista México-Puebla.

Los pobladores de Tlahuapan quemaron llantas sobre la vialidad, con sentido a Veracruz, para manifestar su inconformidad por la detención del regidor de Gobernación, Javier Huerta, quien ayer tuvo diferencias con elementos de la Policía Federal por negocios personales y fue detenido.

El presidente municipal Joel Díaz Ramírez, lamentó las fallas del nuevo Sistema Penal Acusatorio. Explicó que frecuentemente remite a delincuentes quienes son liberados en un par de horas. Y, ahora porque estuvo de por medio un elemento de la Policía Federal el conflicto escaló.

"No es posible que cuando tenemos delincuentes, pero delincuentes de verdad se les libere a las dos horas y ahora que se trata de un hombre que trabaja, solo porque se medio tocó a un federal de caminos digan todo contra él, pero bueno, son las inconsistencias de nuestros sistemas penales y hay que tragarse eso y más", manifestó en entrevista con La Silla Rota el edil de Santa Rita Tlahuapan.

El regidor tiene una empresa de grúas y la tarde de ayer discutió con los representantes de otra firma por ganar el servicio que solicitó un tráiler atorado en el puente de La Venta.

Ante la discusión entre Grúas Del Valle y Grúas Olmos intervino la Policía Federal y dio la razón a la empresa que no es propiedad del regidor, quien presuntamente se confrontó con un elemento de seguridad y fue privado de la libertad.

La detención de Javier Huerta inconformó a pobladores de la zona, quienes liberaron la vialidad la noche de este domingo. Trascendió que en un par de horas por intervención de sus abogados estará de regreso en su casa.

Elementos de la Policía Federal desviaron el tránsito a la altura de Río Frío.