Main logo

Confiscar bienes y cárcel máxima a corruptos, propone Meade

El precandidato hizo un nuevo llamado a los demás aspirantes, coaliciones y partidos para combatir la corrupción

Escrito en NACIÓN el

El precandidato de la coalición PRI, PVEM y Panal, José Antonio Meade Kuribreña, aseguró que propondrá una iniciativa la cual obligaría a funcionarios públicos corruptos a regresar los recursos que desviaron del erario. 

"Quienes hayan cometido actos de corrupción tendrán la obligación de demostrar que su patrimonio es lícito y, en caso contrario, se le incautarían éstos de manera inmediata".

En un evento realizado en Cancún, Quintana Roo, Meade añadió que dicha reforma suspenderá e inhabilitará a políticos corruptos. 

"Quienes cometan actos de corrupción tendrán que reponer lo robado y quedarán inhabilitados para participar en procesos de contratación; no sólo quedarán inhabilitados de participar en el servicio público"

Dentro de la iniciativa está la creación de una instancia que certifique las declaraciones patrimoniales y de impuestos de funcionarios, a fin de que haya consistencia y evolución lógica entre los cargos desempeñados, ingresos obtenidos, bienes y recursos con los que se cuente. 

El ex secretario de Hacienda aseguró que está limpio de cualquier acusación de corrupción, pues, dijo, puede acreditar de que vive y como lo ha obtenido. 

Meade hizo un llamado a los precandidatos, a las otras coaliciones y a los otros partidos políticos, a que también se sumen e impulsen su iniciativa.

Dicho llamado se suma a otro que hizo a principios de semana, en el cual instó a realizar ya los nombramientos del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).