EXTRADICIÓN DUARTE

Confirman que Duarte llegará a México el próximo lunes

Las autoridades de Guatemala, a través del Ministerio de Gobernación, se han dado a la tarea de reforzar la seguridad de Duarte de Ochoa

REDACCIÓN 12/07/2017 11:27 a.m.

Confirman que Duarte llegará a México el próximo lunesEl ex gobernador fue detenido el 15 de abril por la policía de Guatemala. Foto Cuartoscuro

LEE TAMBIÉN

Ola de agresión a migrantes aumenta en Veracruz

El presbítero Ramiro Baxin, director del albergue Monseñor Guillermo Ranzahuer, refirió que expondrán su preocupación a la CNDH


El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala confirmó este miércoles que el exgobernador de Veracruz llegará el próximo lunes 17 de julio a México, aunque no precisó la hora.

El jefe de prensa de la cancillería guatemalteca, Tekandi Paniagua, que aún está “pendiente la hora” en que Duarte será entregado por el gobierno de Guatemala a México.

Esta mañana con Ciro Gómez Leyva, el periodista Alberto Cardona de Guatevision, adelantó que ninguna autoridad guatemalteca o mexicana ha querido hablar sobre el retraso en este trámite, pues el ex gobernador se allanó a la extradición.

De acuerdo con la información de Guatevisión, son las autoridades mexicanas las que no han concluido los trámites correspondientes para que se pueda llevar a cabo la extradición de Javier Duarte.

Por lo pronto, las autoridades de Guatemala, a través del Ministerio de Gobernación, se han dado a la tarea de reforzar la seguridad de Duarte de Ochoa.

Se espera que la llegada de Duarte a México sea cerca de las 10 de la mañana.



Con información de Radio Fórmula


kach





LEE TAMBIÉN

Expedientes de violaciones a DH sin resolver: CEDH

Datan del año 2011, que las anteriores administraciones dejaron sin atender.





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información