Main logo

Confirmado, Ricardo Anaya impartirá clases

La institución educativa confirmó que el ex candidato presidencial dará clases del 1 de enero al 31 de mayo de 2019

Escrito en NACIÓN el

La Universidad de Columbia en Nueva York, a través de su oficina de prensa, confirmó que Ricardo Anaya, ex candidato presidencial en México, será profesor visitante de tiempo parcial.

En este lugar impartirá una clase sobre política contemporánea mexicana en la Escuela de Asuntos Internacionales y Públicos.

El periodo en el que dará el curso será del 1 de enero de 2019 al 31 de mayo del mismo año.

La cadena Al Jazeera en su versión en español dio a conocer la noticia en sus redes sociales.

Diversos medios habían difundido que el ex candidato presidencial de la coalición Por México al Frente impartiría cátedra tanto en México como en Estados Unidos.

Anaya será profesor en FCPyS y Columbia

Se afirmó que en la capital de este país, sería docente en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), lugar donde estudió un doctorado en Ciencia Política. 

Más tarde, la UNAM dio a conocer que en esa institución no existe ninguna relación laboral ni académica con Anaya, "y que hasta el momento no existe compromiso de incluirlo en la plantilla de profesores del siguiente semestre, ni en licenciatura, ni en postgrado".

Anaya ya ha sido profesor en el pasado: impartió Derecho Constitucional y Teoría del Estado en la Facultad de Derecho de la Autónoma de Querétaro.

mlmt