Main logo

Confirma Santiago Nieto investigación a Medina Mora por presunto lavado de dinero

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera detalló que desde hace dos meses se presentó la denuncia contra el ministro por la sospecha de delito financiero

Escrito en NACIÓN el

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto, confirmó que el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Eduardo Medina Mora, es investigado por presunto lavado de dinero.

En Tijuana, Baja California, Santiago Nieto reveló que desde hace dos meses la UIF se presentó la denuncia en contra del integrante de la Corte por la sospecha de delitos financieros.

“No me gusta (de Medina Mora) su jurisprudencia, que cercenó una buena parte de las atribuciones de la unidad de inteligencia financiera, y mucho menos el por qué de esa jurisprudencia, que tenía que ver con proteger a grupos o personas relacionadas con el gobierno anterior. Me parece que ésa no es la función de un ministro. Pero no podría decir más cosas", indicó.

El expediente integrado por la UIF contra el exministro, el cual ya fue entregado a la Fiscalía General de la República (FGR) es por una investigación relacionada con dos empresas a través de las cuales se obtuvieron diferentes contratos durante las administraciones de los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Las fuentes consultadas por LA SILLA ROTA mencionaron que la investigación contra Eduardo Medina Mora es por ser socio de una de las empresas de su familia identificadas por la UIF para el lavado de dinero.

AJ