NACIÓN

Confirma López Obrador denuncia contra Romero Deschamps

La denuncia es por robo de combustible, pero que la Fiscalía General de la República está por ratificar, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador

  • REDACCIÓN
  • 30/01/2019
  • 09:35 hrs
  • Escuchar
Confirma López Obrador denuncia contra Romero Deschamps
A principios de mes el líder petrolero solicitó un amparo. Foto Cuartoscuro

El líder petrolero Carlos Romero Deschamps, sí cuenta con una denuncia por robo de combustible, pero que la Fiscalía General de la República está por ratificar, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Puedes leer: Romero Deschamps, el cacique petrolero envuelto en escándalos y corrupción

"Ya se hizo la investigación en todas las denuncias, solo en una (denuncia) se le acusa de participar en robo de combustible, y la denuncia no ha sido ratificada, se está esperando, pronto les vamos a informar", señaló el mandatario en su conferencia matutina.

Insistió que en su Gobierno no se actuará por consigna ni se perseguirá a nadie si no hay elementos.

López Obrador indicó que se solicitó más información a la FGR y que se está esperando a que la demanda sea ratificada.

"Están esperando que se ratifique la demanda en donde sí se acusa a Deschamps de robo o de presunta participación en el robo de combustible, pero se tiene que ratificar y presentar pruebas", subrayó.

El diario Reforma publicó este mes una investigación de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) sobre los presuntos vínculos de Deschamps con el saqueo de hidrocarburos, por medio de pipas de doble fondo que salían de la terminal de Azcapotzalco.


Con información de Reforma y El Financiero


kach