Main logo

Confirma INE registro de Ramírez Cuellar como presidente de Morena

Alfonso Ramírez Cuellar confirmó el registro asegurando que de esta manera el partido recuperará su institucionalidad

Escrito en NACIÓN el

Luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó la sesión del VI Congreso Nacional Extraordinario del partido Morena, que nombró como presidente temporal del partido a Alfonso Ramírez Cuéllar, el INE ya confirmó su registro.

Pese a que Yeidckol Polevnsky, secretaria general de Morena en funciones de presidenta, llegó a las oficinas de los magistrados Mónica Soto y José Luis Vargas con el fin de evitar la validación de Ramírez Cuéllar, este día el INE confirmó su registro como Presidente Nacional de Morena.

LEE MÁS: "Auditará Ramírez Cuellar finanzas de Morena". 

A través de las redes sociales, Ramírez Cuellar confirmó el registro asegurando que de esta manera el partido recuperará su institucionalidad.

Hoy, formalmente el INE confirmó mi registro como Presidente Nacional de Morena

“Nuestro partido por fin recuperará su institucionalidad para trabajar de manera unida por el bienestar de todas y todos”, añadió.

En los documentados compartidos por el ahora líder de Morena, se puede leer que INE confirma la convocatoria impugnada.

A sí como confirma la sesión extraordinaria del Congreso Nacional de Morena, que se realizó el 26 de enero de 2020, al igual que todos los acuerdos tomados en ella.

(María José Pardo)