Main logo

Confirma Ebrard invitación para visita oficial de AMLO a Trump

El canciller informa que la visita oficial del presidente López Obrador a Washington será los días 8 y 9 de julio

Escrito en NACIÓN el

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió una invitación para realizar una Visita Oficial a Estados Unidos los días 8 y 9 de julio.

Previamente, López Obrador y su homólogo Donald Trump habían anunciado la visita, sin confirmar la fecha.


El jueves 25, AMLO dijo que aunque aún espera la confirmación del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, "si no es así, ya tomé la decisión de ir a Washington a entrevistarme con Donald Trump".

En conferencia mañanera desde el Estado de México, López Obrador planteó que no va a cuestiones político-electorales, sino que realizará una visita de Estado a la Unión Americana para dar el banderazo del T-MEC y para agradecer al presidente Trump el apoyo que dio a México en el momento más álgido de la pandemia.

Este lunes el presidente aseguró:

"No soy un vendepatrias, para decirlo con claridad (...) No tengo problema de conciencia con viajar a Estados Unidos, si toda mi vida he sostenido que México es un país libre y soberano".

El mandatario mexicano resaltó la relación que existe la Unión Americana, pues es muy buena y respetuosa, por lo que agradeció al presidente de EU, Donald Trump.

López Obrador reiteró que viajará en un vuelo comercial a Washington, con una escala debido a que no hay una ruta directa.