NACIÓN

Confirma COI que México sí va a Río de Janeiro 2016

El Comité Olímpico Internacional aseguró que no hay evidencias que pongan en peligro la participación en Juegos Olímpicos

  • 08/12/2015
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Confirma COI que México sí va a Río de Janeiro 2016

El Comité Olímpico Internacional (COI) dijo que no hay evidencia de interferencia gubernamental en las federaciones deportivas en México, y afirmó que el país no corre peligro de ser suspendido de los Juegos Olímpicos de 2016.

 

Pere Miro, el subdirector general del COI y encargado de las relaciones con los grupos olímpicos, dijo que el gobierno mexicano aseguró al organismo internacional que respeta la autonomía de las organizaciones deportivas nacionales y que no se meterá con su liderazgo.

 

Dirigentes deportivos mexicanos expresaron preocupación de que el país fuese suspendido por el COI, y se perdiese los Juegos del próximo año en Río de Janeiro, debido a un conflicto con el gobierno.

 

Los organismos deportivos nacionales encaran la fiscalización del gobierno, que quiere averiguar cómo gastan los fondos públicos.

 

Miro indicó que "no hay un caso" de interferencia, y agregó que la solicitud del gobierno para que las federaciones deportivas expliquen cómo gastan los fondos "es más que legítima".

 

 

Con información de Publimetro