Main logo

Condiciones ambientales mejoran; contingencia permanece

La Comisión informó que la estación de Ajusco Medio en Tlalpan reportó un valor máximo de 135 puntos IMECAS, por lo que se mantiene la Fase I de Contingencia

Escrito en NACIÓN el

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que el sistema de alta presión localizado en el Valle de México está perdiendo intensidad, sin embargo, no es suficiente para mejoras condiciones ambientales.

Por medio de un comunicado la Comisión informó la tarde de este miércoles que la estación de Ajusco Medio en Tlalpan reportó un valor máximo de 135 puntos IMECA, por lo que se mantiene la Fase I de Contingencia Ambiental por ozono

La Comisión recordó que los máximos niveles de ozono se presentan entre 13:00 y las 19:00 horas, y hace las siguientes recomendaciones:

* Reducir el tiempo de exposición en exteriores, a niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares.

* Los alumnos de centros escolares, deportistas y la población en general, deben abstenerse de realizar actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre.

* Reducir el consumo de gas LP y recarga en tanques, así como revisar y reportar fugas de gas.

* Reducir los viajes en vehículos, realizar viajes compartidos o utilizar medios alternos de transporte

Por último, la Comisión Ambiental emitirá un comunicado para saber si se mantiene la Contingencia para el día de mañana jueves. 


jamp