Main logo

Condena CIMAC agresión contra reportera

La agencia informativa Cimacnoticias condena la agresión que sufrió su reportera luego de que fue expulsada de la Suprema Corte de Justicia de la Nación

Escrito en NACIÓN el

La agencia informativa Cimacnoticias condena la agresión que sufrió su reportera luego de que fue expulsada de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con lo que se le impidió realizar su labor periodística durante el foro ''''Laboratorio sobre mecanismos de protección sobre los derechos de las mujeres en la Américas''''.

Puedes leer: Se disculpa titular de SSP con reporteros por agresiones de la Fuerza Civil en Isla

A través de un comunicada Cimanoticias descalifico la actitud de la Directora de Información de la Corte, Sofía Aurora Vega, quien impidió el ingreso de la reportera bajo el argumento de que ''''Cimacnoticias no es un medio de comunicación sino una organización civil''''. Asimismo, rechazamos el acto del subdirector de Información Raúl Hernández Arcos, que fue la persona responsable de sacar del recinto a la reportera.

Cimacnoticias forma parte de Comunicación e información de la Mujer A.C y cuenta con 32 años de trayectoria periodística y a lo largo de este tiempo ha sido reconocida por su trabajo periodístico con perspectiva de género, incluso su labor ha sido reconocida por la Suprema Corte con el premio de periodismo ''''Género y Justicia'''' en 2015 y 2019.

El incidente contra la reportera de Cimacnoticias se registra en el contexto en el que la violencia contra las mujeres, incluidas defensoras y periodistas se ha incrementado en el país. En lo que va del año CIMAC ha documentado 14 agresiones contra mujeres periodistas.

Tras estos hechos, el Director de Comunicación Social de la SCJN, César Castillejos ofreció una disculpa a la Directora General de CIMAC, Lucía Lagunes Huerta.


(Karla Alva)