REFORMA EDUCATIVA

Concluye marcha del CNTE; piden abrogar reforma educativa

A la marcha acudieron alrededor de seis mil maestros de distintas entidades, como de Oaxaca, Guerrero, Michoacán y CDMX
Concluye marcha del CNTE; piden abrogar reforma educativaA la marcha acudieron alrededor de seis mil maestros de distintas entidades, como de Oaxaca, Guerrero, Michoacán y CDMX (Fotos: Cuartoscuro)

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) concluyó su marcha por el día del Maestro, en la plancha del Zócalo capitalino.

En un mitin donde participaron líderes de distintas secciones, reiteraron su demanda de abrogar la reforma educativa impulsada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, aprobada por el Congreso de la Unión y avalada por 17 congresos estatales, con lo que ya es constitucional, por lo que se espera que este 15 de mayo sea promulgada por el Primer Mandatario.

A la marcha acudieron alrededor de seis mil maestros de distintas entidades, como de Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Ciudad de México.

Los maestros acusaron que la reforma educativa aprobada es similar en 80 por ciento a la que en su momento fue aprobada durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

La marcha inició a las 11 horas y partió de San Cosme y concluyó a las 14:20 horas. Pero los maestros anunciaron que en sus estados continuarán en paro los dos próximos debido a su inconformidad por la reforma educativa.

LEA TAMBIEN


CNTE exige abrogar Reforma Educativa

El magisterio exigió al gobierno la reinstalación de maestros despedidos y lo comparó con sexenios anteriores

ImagenMultimediaRelacionada

LEA TAMBIEN


Control de plazas, fuera de conciliación con CNTE: Delgado

El coordinador de los diputados de Morena señala que no quieren que se repita el fracaso que resultó de la reforma educativa del sexenio pasado

ImagenMultimediaRelacionada

AJ








Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información