NACIÓN

Concluye elección por la dirigencia del PRI

El nuevo dirigente del PRI saldrá de entre Alejandro Moreno Cárdenas "Alito", Ivonne Ortega y la joven Lorena Piñón.

  • MARCO ANTONIO MARTÍNEZ
  • 11/08/2019
  • 17:35 hrs
  • Escuchar
Concluye elección por la dirigencia del PRI
A las 19 horas se darán a conocer las primeras tendencias de la elección, basado en encuestas de salida de Grupo Mitofski (Especial)

A las 17 horas horas del Centro fueron cerradas las alrededor de seis mil casillas donde se emitieron los votos para elegir a la nueva dirigencia, cuyo presidente saldrá de entre el gobernador de Campeche con licencia, Alejandro Moreno Cárdenas "Alito", la ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega y la joven Lorena Piñón.

La elección se llevó a cabo con reportes de algunas incidencias, como las que dio a conoce el equipo de campaña de Ortega, que acusó embarazo de urnas, en Nuevo Casas Grandes y en Delicias, Chihuahua, y en Yucatán, donde al parecer militantes se quejaron de que pese a que votaron por Alito a cambio de 3 mil pesos, sólo les entregaron cien pesos.

Otras incidencias es que hasta las 12:30 horas se habían instalado 5 mil 892 de las 6 mil 150 mesas proyectadas, ya que en estados como Baja California, Chihuahua y Sonora algunas se pusieron más tarde, por el huso horario diferente. 

El presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI) Rubén Escajeda Jiménez, informó que en la casilla 62 básica, de Tepezalá, Aguascalientes, se registró el robo de una casilla, por lo que se expuso una denuncia ante el ministerio público. Otro incidente es que la casilla de la mesa receptora 220, en Zitácuaro, Michoacán, no se pudo instalar porque se colapsó un Puente e imposibilitó el acceso al lugar.

En la elección se han difundido imágenes de la emisión del voto del coordinador de los priístas en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, así como de los gobernadores del Estado de México y de Guerrero, Alfredo del Mazo y Héctor Astudillo, respectivamente. 

A las 18:30 horas Moreno Cárdenas dará un mensaje a medios, y a las 19 horas la CNPI dará a conocer las primeras tendencias de la elección, basado en encuestas de salida de Grupo Mitofski.

fmma