Main logo

Conceden permisos a huachicolero detenido en España

Juan Manuel Muñoz Luévano, "El Mono Muñoz", actualmente detenido en España es investigado por la PGR como operador de una red de robo de combustible

Escrito en NACIÓN el

Juan Manuel Muñoz Luévano, "El Mono Muñoz", actualmente detenido en España es investigado por la PGR como operador de una red de robo de combustible fue premiado con permisos y concesiones para transportar y vender gasolina.

Puedes leer: España extraditará a EU a El Mono Muñoz

El 16 de marzo de 2017, un año después de su captura y acusado de lavar dinero para Los Zetas y ser requerido en extradición por Estados Unidos por el delito de narcotráfico, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) le otorgó la autorización para operar una gasolinera en Saltillo.

El permiso firmado por Ingrid Gallo, actual secretaria ejecutiva de la CRE, le permite a El Mono Muñoz  expender gasolina Magna, Premium y Diésel en la estación de servicio ubicada en Carretera Zacatecas-Saltillo No. 20915, La Encantada, en Saltillo, Coahuila.

Además, dos meses antes de su detención en enero de 2016, ese mismo organismo le otorgó una concesión a 30 años para transportar combustibles en la región Laguna de Coahuila y Durango, considerado un punto rojo en robo de combustibles.

La autorización permite a Muñoz Luévano movilizar combustible en la zona de Mapimí, entre Durango y Torreón, así como en los municipios de San Pedro, Matamoros y Viesca, en Coahuila, área catalogada por la PGR y la SEIDO como de alta incidencia en el robo de combustible.

''''El Mono Muñoz'''', fue detenido en España el 18 de marzo de 2016 y tras su captura se le ha vinculado con políticos como los ex gobernadores Humberto y Rubén Moreira, y el actual alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, aunque ellos han negado las versiones.


Con información de Reforma


kach