Main logo

Conago propone alianza emergente para reactivar turismo

Los gobernadores de las 32 entidades federativas propusieron establecer una ruta que les permita recuperar empleos en el sector turístico

Escrito en NACIÓN el

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) propuso impulsar una reapertura gradual del sector turístico en el país, mediante una alianza emergente.

A través de una reunión virtual con la Comisión Ejecutiva de Turismo de la Conago, los gobernadores propusieron establecer, una ruta que les permita recuperar empleos en el sector turístico.

Los gobernadores de las 32 entidades federativas se reunieron de manera virtual con cámaras del sector turístico del país para empezar estrategias en la recuperación de empleos, así como garantizar las medidas de seguridad sanitarias pertinentes en todo el personal que se dedica a este rubro.

El gobernador Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, en su calidad de presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), suscribió la “Alianza Nacional Emergente por el Turismo” con el fin de reactivar esta industria en México, de frente a la crisis generada por el Covid-19.

La Alianza considera siete ejes temáticos: Protección a la salud de turistas y del personal, reapertura y relanzamiento de los destinos, seguridad de los destinos, impulso de la innovación y competitividad de los destinos, impulsar la conectividad y facilitar el ingreso al país, estrategia de promoción turística y propuesta legislativa; así como dos ejes transversales: mantener la trasparencia y asegurar la coordinación y comunicación.

Al respecto, Mendoza Davis, expresó que “la industria turística de México requiere que trabajemos todos, hombro con hombro con la iniciativa privada, para dar el dinamismo e impulso que esta actividad necesita frente a la pandemia por Covid-19”.

El mandatario estatal calificó a esta Alianza como un ejemplo muy claro y positivo sobre cómo trabajar en conjunto en favor del sector, cuya importancia para el desarrollo económico y social de México es preponderante; además de indicar que permitirá dar seguimiento a las acciones propuestas en los siete ejes, mismas que dijo, son precisas y puntuales sobre las responsabilidades que corresponden a cada uno de los actores.

Quintana Roo

Durango

SLP

Guerrero

BCS

(María José Pardo)