Main logo

Conafor reporta 37 incendios forestales activos en México

Al menos 37 incendios forestales se encuentras activos en 13 estados del país, tres de ellos en Áreas Naturales Protegidas

Escrito en NACIÓN el

Al menos 37 incendios forestales se encuentras activos en 13 estados del país, cuya vegetación afectada es en su mayoría son pastos y matorrales, con una superficie de 4 mil 401 hectáreas. En tanto que 11 han sido completamente apagados, informó la  Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Puedes leer: Incendios forestales consumen territorio mexicano en 10 entidades

Para su atención se está trabajando con mil 022 brigadistas, entre personal de la Conafor con apoyo de otras instancias.

De los incendios forestales reportados tres se ubican en tres Áreas Naturales Protegidas: en la Reserva estatal Sierra Monte Negro, municipio de Yautepec, en Morelos; en el Parque Nacional - Cañón del Sumidero , municipio de Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas; así como en el Área de Protección de Flora y Fauna - Bala'an K'aax, municipio de José María Morelos, en Quintana Roo, sin que ninguno represente peligro debido a la oportuna labor de los combatientes.

Conafor reitera el llamado a no hacer uso del fuego en las zonas forestales, ya que la temporada de estiaje se prevé fuerte.

La dependencia invita a la población a reportar incendios forestales al número gratuito 800-INCENDIO (46236346) o al 911.

 

(Karla Alva)