Main logo

Conacyt condiciona becas a investigadores sin conflictos administrativos

La convocatoria afectaría a alumnos del CIDE que tengan amparos y recursos legales en curso contra la designación del director José Antonio Romero Tellaeche

Por
Escrito en NACIÓN el

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) abrió la convocatoria para las becas de licenciatura de los Centros Públicos de Investigación, pero condicionó que no se otorgarán a quienes tengan algún conflicto administrativo y judicial con él.

El consejo, que encabeza María Elena Álvarez-Buylla, publicó la convocatoria para que los alumnos accedan a una beca que consiste en un apoyo económico mensual por 3 mil pesos y un monto único anual de 2 mil pesos para materiales y servicio médico en el ISSSTE.

Aunque el proceso está abierto para todos los alumnos de licenciatura de los 26 Centros Públicos del Conacyt, condiciona la beca por dos razones.

“El Conacyt no recibirá la solicitud de beca de la persona aspirante en los casos en que: 1. Se presente la documentación incompleta o extemporánea de acuerdo con las fechas establecidas en la presente Convocatoria.

“2. Se tengan adeudos con el Conacyt, o conflictos planteados en contra de éste, ante instancias administrativas o judiciales, derivados de proyectos apoyados en cualquier programa del propio Consejo”, se indica en la convocatoria.

Convocatoria Lic CPI[27975] by La Silla Rota on Scribd

Esto podría afectar a los alumnos del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) ya que varios de ellos tienen amparos y recursos legales en curso contra la designación del director general, José Antonio Romero Tellaeche, la cual consideran ilegal.

De acuerdo con la convocatoria, los alumnos tienen hasta el 27 de mayo para entregar su solicitud, para la primera etapa, y hasta el 19 de agosto para la segunda.